Se hizo entrega de certificados del Curso de Introducción al Trabajo, impulsado por la Oficina de Empleo a cargo de la
Subsecretaria de Políticas Públicas Mariel Lovey, en el cierre del Curso de "Introducción al Trabajo" en el marco del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, con una duración de 96 hs reloj.
Con el fin de fortalecer las capacidades y habilidades de los jóvenes para la búsqueda de empleo y definir su perfil laboral.
El Intendente Juan Manuel García, Guillermo González, Carlos Romero y Mariel Lovey fueron los encargados de entregar los
certificados. Los jóvenes resaltaron la importancia del curso e instaron a los demás a sumarse a ésta iniciativa de insertar a los mismos al mundo laboral con mejor preparación.
Llegó a Machagai el Camión Barredor para formar parte del parque automotor del Corralón Municipal, es una importante
herramienta para el barrido y limpieza de las calles pavimentadas de nuestra ciudad.
Otro importante aporte de ésta nueva gestión, trabajando seriamente para cubrir todas las necesidades de nuestra
comunidad.
Se entregaron 3 sillas posturales a familias de distintos puntos de la localidad, para niños con parálisis cerebral y familas numerosas con niños en riesgo, de las cuales se vienen realizando un seguimiento sistemático con todo el área de Desarrollo Social de la Municipalidad.
Doce Corazones luego de su participación del torneo realizado en la Montenegrina donde obtubieron el segundo puesto .-También la vuelta del profe Lucho Silva a realizar sus tareas habituales.
Los flamantes campeones de esta primera edición de la Liga Regional de Futbol luego de obtener el triunfo sobre Amigos de Solari por 2 a 1 (Hermosa-Ruis Diaz) para los de villa elena Rodrigues para los de Solari-- Destacada actuación de los de la ciudad de la verde los que se aprestan a intervenir en pocos dias en el torneo federativo.-
El equipo de Amigos de Capitán Solari recientemente clasificado sub-campeón en el torneo inicial de la Liga Regional de Futbol . una destacada actuación cumplió el equipo rojo conducido por Ricardo Chamorro.-
Pablito Lopez junto a un grupo de jugadoras categoría SUB.14 representando al chaco en la provincia de Misiones donde obtuvieron el cuarto puesto muy loable para las representantes de la ciudad de las diagonales.-
Los jugadores del Club unión cabisbajos luego de terminado el encuentro por la lesión sufrida de Hugo Baldoré integrante del equipo unionista.-
Tres integrantes del equipo de union de Machagai recientemente ganador de uno de los clasicos de la Liga Regional.-Abrió el marcador taty cabral a los 33 mts. del segundo tiempo y luego sello la victoria Rodas a los 43 mts. ante una masiva concurrencia de publico .Este fin de semana primer partido para la final entre los representantes de las zonas.En Pcia.de la Plaza en 3a. Sportivo vs.Deportivo Las garcita en primera Sprtivo vs.Amigos de Solari -En la verde 1a.Villa Elena vs.Unión dia Sabado.-
Deportes
La academia de tkdo dirigida por el Instructor Alberto Biglia luego de su llegada de J.J.Castelli
donde alumnos, la cual dirige, obtuvierón triunfos en las categorias menores.-
LIGA REGIONAL DE FUTBOL 6TA. FECHA
En la foto Paez -Herrera-Alonso Y Sosa despues de la gran actuación ante el Deportivo Las Garcitas 2 a 1 favorable a los fortineros .-Sosa y Herrera para el local Ojeda para la visita-
Los otros encuentros
Sportivo Plaza 6 C.C.R.Argentino 1
Bransen 1 Comercio 2
Ultima fecha
Sportivo vs Comercio
Unión vs El Fortin
Las Garcitas vs Bransen
El tkdo en el C.C.R.Argentino .-
El instructor Morales junto a cinturones negros de la especialidad .-Lo mas destacado es el 2do.viaje de Flavio Flores a Inglaterra representando a la Argentina .-
Festival Boxistico en Pcia.de la Plaza donde estuvieron boxeadores de Machagai-Grla.San Martin y los locales.-En la foto el Toro Villordo de Machagai junto a sus instructores Cabral y Rolon.-
Alumnos del instructor Silvio Ocantos en la A.J.C junto al Profesor Gomez, este dedicado a la enseñanza de este deporte hace 32 años en Machagai.-
De visita en nuestra Localidad el conocido enano Montoya en la aficion de las diagonales,
en la foto posando junto a un grupo de amigos y amigas practicando futbol 5 .-
Se realizo en nuestra localidad un torneo de padel organizado por el consecionario de las instalaciones Alejandro Roganovich .-En 3ra.categoria ganaron Bogado-Romero a Rudaz -Lopes por 6/4 6/4 en tanto en 6ta.categoria Ocampo-Leguizamon a Caceres- Diaz por 5/7 6/4 6/2.-Un nuevo evento los dias 3-4 y 5 de julio en la cancha privada Sets-Point organizado por Lucas Knaus 3ra.5ta. varones 6ta.damas .-
Maquinas como esta y más dejo lo que fue la "Expo Tuning Machagai". Realizada en el predio ferial de la madera semanas atrás. Dicho evento contó con la participación de unos 20 autos en exposición y alrededor de unas 60 motocicletas.
La misma contó con la presencia de expositores de toda la región; donde con el acompañamiento favorable del publico hizo de esto
una velada por demás encantadora. Hubieron DJ's invitados, que con buena música alargo la expo hasta altas horas de la noche brindando lo que fue una verdadera fiesta motorizada.
TODAS LAS FOTOS QUE DEJO LA EXPO TUNING ENCONTRALAS AQUÍ.

Volvieron las lluvias a la ciudad y amenazan con quedarse varios días.
Este pasado domingo 24 de Mayo se llevaron a cabo las PASO en el departamento 25 de Mayo dejando al pre candidato a intendente, Juanchi García, con la mayor cantidad de votos a su favor marcando una clara diferencia con respecto a los demás candidatos.
Frente Chaco Merece Más se quedo con el 67% de los votos, mientras que VAMOS CHACO con el 31%.
Con la participación de un 85% de los votantes se celebro una verdadera fiesta cívica en la cuidad.
Dicho candidato dio las gracias en los distintos medios de comunicación de la localidad y dijo que comenzara a trabajar desde ya en las propuestas que presento a la sociedad.
Mientras tanto el pre candidato al Frente VAMOS CHACO, Orlando Dinibula, dijo va a trabajar más duro para lo que se viene en las generales.